Descargar software libre en internet es fácil

Las personas que son nuevas en internet piensan que descargarse programas de la red es algo complicado y que necesitan hacer muchas cosas para poder conseguirlo. En realidad basta con entrar en alguna página web que se conozca o simplemente teclear el programa que se busca, para encontrarlo.

Es importante que el software en cuestión sea de distribución libre, ya que son los que legalmente nos podemos descargar de la red, aunque también hay otros programas en diferentes páginas de internet. Una vez que hemos seleccionado el programa simplemente descargamos y esperamos a que la descarga se complete, para después instalarlo.

Programa

La facilidad para descargar un programa es cada vez mayor y hoy en día cualquier persona con mínimos conocimientos puede descargar el software o utilidad que le apetezca tener en su ordenador, ya sea un reproductor de música, programa para editar fotografías, entre otros muchos programas que podemos encontrar en la red y descargarnos totalmente gratis, que es lo que realmente le interesa a cualquier usuario que no quiere un programa de pago.

Lo mejor de todo es que no sólo se pueden encontrar programas gratis para Windows, sino que en estas mismas páginas web también encontramos otros programas para usar en Linux, otra de las muchas opciones de las que disponemos y por lo tanto es una muy buena propuesta para aquella persona que tenga ordenador con este sistema operativo. Hay opciones para que todo el mundo pueda disponer de programas totalmente gratis, que se pueden descargar fácilmente.