Oracle en Itanium: Un juego de chequera de HP

Oracle en Itanium: Un juego de chequera de HP

Todo Oracle no se trata de dinero. Tienes que mirar en cualquiera de sus acciones, no importa cuán peculiares o provocativas que puedan ser, a través de una lente económica, centrándose en el beneficio esas acciones se ofrecen a Larry Ellison y la compañía que él co-fundó hace décadas. La semana pasada los chips de Ellison y Co. se  entregó a los nuevos CEO de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, en vísperas de la primera reunión anual de accionistas.

Este anuncio de Itanium no salió de la nada. Es muy probable que saliera de la mente de Ellison y su nuevo co-presidente, amigo de tenis y ex CEO de HP, Mark Hurd. La plana mayor de Oracle quiere hacer la vida difícil para todos los otros jugadores en la raqueta del servidor, mientras que al mismo tiempo, recortar los costes que podría tener en el desarrollo de la amplia y profunda pila de código que Oracle ha acumulado durante los últimas dos décadas. Vemos Ellison y Hurd rebote en una suite ejecutiva con paneles de madera, bebiendo Château Mouton Rothschild 1982, cada uno con sus propias botellas y, a veces con un vaso, aullando como chicos de fraternidad tirando de una broma cuando se le ocurrió este sobre delatar a HP e Intel Itanium en la hoja de ruta.

oracle

La conversación real entre Ellison y Hurd fue probablemente más moderado, probablemente tuvo lugar después de Hurd fue contratado el pasado otoño. Ellos fueron probablemente bebiendo pequeñas botellas de Evian o lo que sea a la elite hacer en estos días.

Esta táctica Itanium es sólo uno en lo que será una larga lista de tales maniobras, y por extraño que parezca, demuestra el compromiso intenso de ahora-Oracle para la raqueta de sistemas que no tenía intención de entrar. En un momento dado, cuando la adquisición de IBM de Sun se caía a pedazos, Oracle intentó comprar sólo Java y Solaris de la canal de Sun y vender el negocio del hardware de Hewlett-Packard.

1 Comentario

Deja tu comentario