El Software Cluster aleman

El Software Cluster aleman

Un grupo de trabajo alemán esta realizando peoyectos e investigaciones sobre software para empresas, que sea capaz de funcionar como sistema operativo para cualquier empresa o compañía, ya sea desde proveedores hasta pequeños negocios.

El grupo ya inicio, tras la reunión del comité de estrategia del Software Cluster en Saarbrücken, Alemania los primeros proyectos de investigación.

Actualmente mas de ochenta profesionales trabajar arduamente para desarrollar lo que será el software del sistema operativo empresarial del futuro. Un proyecto que requerirá una inversión de mas de 30 millones, aunque el volumen total se estima en 80 millones.

Software

El primero de los proyectos es “Fundamentos de software emergente” y está dirigido al desarrollo de métodos básicos, tecnologías, algoritmos, etc.

Por otra parte esta el proyecto “Proceso de Innovacion en la Industria de Software” cuyo objetivo es reforzar la competitividad de las empresas de software a través de métodos de negocio capaces de gestionar proyectos altamente innovadores.

Por ultimo esta le proyecto “Gestion del Software-Cluster” que se refiere principalmente a generar conocimiento de los proyectos  y ayudar en el desarrollo a largo plazo del cluster.   
La idea es lograr que el cluster tome relevancia y se convierta en una tendencia de moda, señalo el CEO de Software AG.

Sin Comentarios

Deja tu comentario