Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Si echamos una mirada atrás, comprendemos que son muchos los elementos de las empresas que han evolucionado o que han sido añadidos para mejorar su funcionamiento. Uno de los elementos que más valor ha tomado es el del gestor de proyectos, un cargo que hace años no se tenía tan en cuenta como en la actualidad.

Debido a las pérdidas, a las esperas eternas o a la cantidad de proyectos que se desarrollaban y no tenían cabida en la empresa, el gestor de proyectos ha llegado para poner fin a todas esas situaciones. Un gestor de proyectos certificado es hoy en día un diamante que la empresa puede tener, él se encargará de desarrollar y llevar a buen puerto los diferentes proyectos que la empresa necesite. Como bien apreciamos en la infografía de Wrike, el gestor de proyectos solía encargarse de ejecutar los proyectos que le llegaban, pero en la actualidad está involucrado desde la aparición de la idea hasta el fin de su desarrollo. Esto hace que cada vez más empresas busquen profesionales certificados, por lo que es una salida laboral más que recomendable para todos aquellos interesados en gestión de proyectos.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Gestión De Proyectos

 

La integración de softwares y de tecnologías modernas ha tenido mucho que ver también en la evolución de las empresas y sus proyectos. Gracias a las herramientas basadas en la nube no es necesario estar siempre reuniéndose para compartir avances y/o ideas, todo puede hacerse en tiempo real a través de la nube, compartiendo archivos e información necesaria para que todos los miembros del equipo sigan progresando. Sobra decir que los softwares de gestión de proyectos como el de Wrike agilizan mucho más el trabajo, y no sólo eso, lo facilitan en gran medida, tanto para el gestor como para el equipo. Una forma mucho más eficiente, cómoda y rápida de obtener los resultados esperados por las partes interesadas en el proyecto.

Con la infografía de Wrike que te hemos adjuntado comprenderás aún más la importancia de un gestor de proyectos y cómo ha cambiado esta rama administrativa en tan poco tiempo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario