La fibra óptica de ONO

La fibra óptica de ONO


Si quieres disfrutar de la fibra óptica, está claro que debes hacer los siguiente: entra en el site movil de ONO. La fibra óptica puede hacer que nuestras vidas como internautas cambien de manera radical pero ¿sabemos cómo funciona la fibra óptica? La pureza de la fibra de vidrio permite que se puedan transmitir señales digitalizadas de luz mucho más allá de 100 km sin amplificación.

La fibra óptica es un medio de transmisión ideal, con pocas pérdidas de transmisión, interferencias bajas y un gran potencial de ancho de banda. El funcionamiento de la fibra óptica es dependiente del principio de reflexión interna total. La luz se refleja o refracta según el ángulo en el que golpea una superficie. Restringiendo el ángulo en que las ondas de luz se mueven, se hace posible controlar la eficiencia con que llegan a su destino.

Las ondas de luz están cubiertas con un núcleo de la fibra óptica que forma señales de frecuencia de radio cubiertas con cable coaxial. Las ondas de luz se dirigen hacia el otro extremo de la fibra al ser reflejadas dentro del núcleo. La creación del revestimiento de vidrio en relación con el vidrio del núcleo decide la capacidad de la fibra a la hora de reflejar la luz.

La reflexión es normalmente producida mediante la creación de un índice de refracción más alto en el núcleo del cristal que en el de revestimiento de vidrio que rodea la creación de una «guía de ondas». El índice de refracción del núcleo se mejora modificando ligeramente la composición del vidrio del núcleo generalmente mediante la adición de pequeñas cantidades de otro agente.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario