Tener un dominio y hosting propios ya no es solo cosa de...

Tener un dominio y hosting propios ya no es solo cosa de unos pocos

Antes, o te conformabas con un dominio web, tipo Blogger, WordPress, Blogia, o asumir el coste anual de un hosting propio solo era posible si tu web se rentabilizaba bien, y esto era bastante difícil.  Luego estaba el tema de las capacidades. Apenas existían packs capaces de aguantar una buena cantidad de elementos multimedia sin verse saturados. ¿La solución?, comprar Gigas a precio de oro y desistir del intento de tener web propia.

Todo esto ha cambiado hoy, afortunadamente, al igual que el servicio que ofrecen los proveedores de nombres de dominio y hosting. ¿Las ventajas?, capacidad ilimitada la mayoría de las veces, copias de seguridad del servidor donde se aloja nuestra web, integración con los gestores de contenidos más populares (WordPress, Joomla!,…), diversos planes de precios adaptados a todo tipo de cliente y necesidad, etc.

Otra evolución importante la han vivido los nombres de dominio. Los dominio.es estaban destinados solo a organismos e instituciones oficiales, luego pasaron a ser tremendamente caros, para ser hoy el objeto de deseo (por su accesibilidad) de empresas y particulares, que buscan posicionarse y hacerse más reconocibles en el mercado online español.

Tener una web no es un juego de niños, a veces es nuestro medio de vida, otras recopila el fruto de nuestro trabajo de investigación, incluso nuestros pensamientos, sea cual fuere el motivo que nos lleve a tener un sitio propio está claro que no podemos dejarlo en manos de cualquiera.  Tanto si lo que buscas es un dominio.es como si lo que quieres es cualquier otro servicio (cloud computing, VPS, etc.), confía siempre en los mejores,  no te arrepentirás.

Sin Comentarios

Deja tu comentario