Utilizando SEO para escalar al éxito

Utilizando SEO para escalar al éxito

cropped-banner (1)

Utilizando SEO para escalar al éxito

Tener una página web para nuestro negocio es una gran responsabilidad, pues debemos ser constantes con las publicaciones pero también responsables con la información que vamos a compartir con nuestros lectores y aunque a veces nos veamos tentados a entrar en la compulsión de publicar de lo que todos hablan, no siempre es la mejor opción para la imagen de nuestra marca. Pensemos en un blog de tecnología: al manejar una página con esta temática nos encontraremos con muchas noticias que a pesar de compartirse por centenares al minuto no son reales, tenemos el ejemplo de las decenas de prototipos que siempre se comparten antes de un nuevo iPhone; hay blogs que publican tantos diseños posibles, que al salir el real, ya nadie abre la noticia.

A esto nos referimos con responsabilidad; conseguir muchos clics por minuto puede ser fácil pero también puede costarnos la reputación de marca. Hoy en día el SEO es la técnica de marketing online más demandada e innovadora ya que permite a cualquier web volverse más visible en los buscadores con mayor prestigio de Internet. Para poder ver los resultados del SEO (Search Engine Optimization) es necesario tener paciencia y ser muy constantes, pues con el tiempo todos los resultados son visibles; se recomienda crear una estrategia al mismo tiempo que se crea la web; a continuación hablaremos sobre algunas estrategias para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento exitosa.

Crear contenido de calidad. Este es un punto fundamental de toda estrategia de posicionamiento ya que no podemos querer posicionar un contenido que no tiene ningún tipo de relevancia para el lector promedio de Internet. Mantener una página actualizada con la mejor información, para lograr este punto es una buena estrategia contratar redactores freelance ya que pueden mantener las páginas actualizadas con información y lenguaje atractivo.

Palabras clave. La importancia de las palabras clave en SEO es crucial; no podemos prescindir de ellas pues le hablan a los rastreadores sobre el público objetivo de nuestros servicios, así cuando utilizamos bien una palabra clave los buscadores la muestran como el título de nuestra página web, ahorrando al internauta la búsqueda innecesaria por páginas enteras y por supuesto, catapulta nuestra web.

Meta tags, aun vivos. Algunos motores de búsqueda como Bing y Yahoo aun utilizan las etiquetas en donde se describe brevemente el sitio, por lo que es importante siempre incluirlos.

Redes sociales al rescate. Hoy por hoy es cada vez más popular el uso de diferentes redes sociales para difundir a más comunidades el mensaje que nuestra web busca dar; utilizar Flickr, LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+ y las redes que vayan pasando por el salón de la fama es un recurso del que nadie que busque posicionar su web debe prescindir.

El mundo del SEO es un mundo fascinante, enorme y siempre en desarrollo y movimiento, no podemos esperar ser los número uno sin conocer al menos las bases de dicha práctica.

Sin Comentarios

Deja tu comentario