Disponible la beta de Firefox 4 para móviles

Disponible la beta de Firefox 4 para móviles

Así es, desde el pasado día 4 de noviembre se encuentra disponible la beta del navegador de internet Firefox 4 para móviles. Dicha beta está disponible para los móviles que hacen uso de Android o Maemo. Por el momento sólo da soporte para 10 idiomas (entre ellos el español) aunque sus desarrolladores afirman que estará disponible en más idiomas próximamente.

Una novedad muy interesante es el tamaño del instalador, que pasa de 42 MB a sólo 17 MB, además, el equipo de desarrollo advierte de que hay más margen de mejora y seguirán trabajando para que el navegador web ocupe el menos tamaño posible en nuestros móviles.  Sobre el resto de novedades, cabe destacar un nuevo theme que le ortorga un aspecto más elegante y visible al navegador a la hora de utilizarlo.

Firefox 4 beta mobile - logo

Además, tendremos la opción de compartir enlaces de forma rápida y la posibilidad de deshacer el cierre de pestañas para evitar cerrar las páginas que estemos viendo en esos momentos. Por otra parte, el uso de memoria del navegador ha sido mejorado para optimizar su velocidad a la hora de realizar diferentes procesos.

También se ha suavizado y mejorado la velocidad de la vista panorámica y el zoom y se redujeron los tiempos de carga de las páginas. Por último, para la próxima versión esperan agregar la aceleración por hardware para mejorar el desplazamiento y el acercamiento aún más y se cambiará a video HTML5, se agregará el Firefox Sync para sincronizar nuestros datos con las otras plataformas de Firefox. Por mi parte, no he tenido la oportunidad de probar la beta ya que actualmente hago uso de un HTC con Windows Mobile, pero si tengo la oportunidad de probarla haré un artículo con mis impresiones sobre esta nueva versión del navegador web.

Sin Comentarios

Deja tu comentario