¿Por qué contratar un buen hosting para tu web?

¿Por qué contratar un buen hosting para tu web?

hosting_web

Si se quiere tener un blog o página web  de forma que cualquiera con una conexión a internet pueda visitarlo, se necesita un proveedor de hosting.  Un hosting no es un objeto que se pueda comprar, sino que es un servicio que se va a contratar. Por ello, conviene saber que hosting es el mejor para una web.

En primer lugar hay que valorar el uso de que se le va a dar. Por ello, se debe tener en cuenta estos datos:

  • Si el proyecto es pequeño como una página web corporativa, un blog personal o una pequeña tienda online bastará con un plan de hosting compartido.
  • Si el proyecto es medianamente grande como una tienda online con un catálogo amplio, además los recursos del hosting compartido se quedarán pequeños; entonces, se de usar el VPS o servidor virtual.
  • Si el proyecto es grande y se precisa alojar una intranet corporativa, páginas web con mucho tráfico, tiendas online grandes o sitios web con alto acceso a BBDD se recomienda el Cloud computing.
  • Si el proyecto es grande  pero uno se  fía del Cloud y quiere su propio servidor debe contratar un Servidor dedicado.

Además, hay que tener en cuenta una serie de factores para hacer una elección correcta:

1º. CMS (Content Management System):

Son un  conjunto de scripts que  permitirán administrar un sitio web completo, contenidos, registro de usuarios, imágenes, carritos de compra, etc. Los más comunes son: WordPress, Joomla y  Drupal.

2º. El panel de control del hosting

Para administrar el hosting la empresa proveedora del servicio  facilitará un panel de administración en el que se podrá crear cuentas de correos, cambiar contraseñas, hacer copias de seguridad, controlar estadísticas, etc. Hoy en día existen varios paneles de administración disponibles en el mercado como Cpanel, Plesk, H-Sphere entre otros.

3º. ¿Qué sistema operativo elegir para el hosting?

Existen varios sistemas operativos como Unix, MacOs, etc pero los más utilizados por las empresas de hosting suelen ser Linux y Windows. La mayoría de los proveedores de servicios de hosting optan el sistema operativo Linux que es de código abierto y gratuito lo que indica que cualquiera puede usarlo,  sobre todo en servidor dedicado en que se ahorra gran cantidad de dinero, servirá para abaratar costes al no tener que pagar una licencia para su uso no así con Windows que  es de pago.

Sin Comentarios

Deja tu comentario