Ventajas de los dominios .es frente a los .com

Si te gusta la tecnología y todo lo relacionado con ese mundo, es importante estar al tanto de todo lo que ocurre, incluido el campo de los dominios. Estos días hemos visto unas estadísticas que nos han llamado mucho la atención: ¿sabías que el año pasado las páginas Web con dominio .es se cuadruplicaron de manera mensual en comparación con el 2010?

Efectivamente; en 2010 se registraban unos 4.000 dominios .es de forma mensual, hasta que llegó el 2011. Este boom se debe principalmente a las ventajas que hemos ido descubriendo de los dominio .es frente a otros como por ejemplo los .com. Cada vez más, los españoles tienden a registrar el nombre de sus páginas Web con estos dominios, sobre todo por el tema de la localización.

Cuando vemos un dominio .es pensamos en una Web española ¿verdad? La extensión de dominio es un claro indicador de su localización y esto también ayuda a contratar los servicios. Está claro entonces que para el mercado español es la extensión perfecta. La proximidad entre la empresa y el usuario son perfectas para poder realizar gestiones mutuas. Una empresa perfecta para el registro de estas extensiones de dominios es Infotelecom.

Esta empresa ofrece servicios de registro e incluso de hosting. El punto fuerte de esta empresa, además de la su seriedad y saber hacer, es que cuenta con sus servidores en España. Otro punto fuerte de este tipo de dominios es la seguridad jurídica que ofrece a los usuarios. En caso de tener algún problema, el Ordenamiento Jurídico Español ampara a los usuarios.