Conoce el Sistema Operativo Mac OS X

Conoce el Sistema Operativo Mac OS X

Mac OS X

Si has escuchado hablar del sistema Mac OS X, pero no tienes muy claro su funcionamiento o sus características a continuación podrás conocerlas.

Características y funcionamiento de Mac OS X

 

Para comenzar debes tener claro que este sistema es el sistema operativo de la marca Apple y está realizado para funcionar en los equipos de mesa y en los MacBook o portátiles.

En la actualidad la versión más moderna que hay es la Mac OS X Mavericks y de ella a continuación podrás conocer sus características:

  • Inicialmente y si siempre has usado los sistemas operativos Windows debes saber que el Os X es muy diferente a él. Sus diferencias más destacadas se encuentran en su interfaz, también en los driver que maneja y de manera general en sus archivos.
  • Ahora un punto clave que debes saber sobre este sistema es que actualmente él solo puede ser usado en los equipos, de mesa o portátiles, de la marca Apple. Esta es otra diferencia notable con el sistema Windows, ya que éste si cuenta con una versión compatible con Mac.
  • Dentro de los elementos que maneja el sistema OS X se encuentran algunos muy similares al sistema Windows pero que se identifican de manera diferente. Por ejemplo el explorador de Apple es Finder, su panel de control se conoce como Ajustes del sistema, el Menú de inicio es Launchpad, etc.
  • De igual forma debes saber que si siempre has manejado Windows seguramente adaptarte a OS X te será  un poco complicado, pero no es imposible.
  • Finalmente debes saber que este sistema integra un completo grupo de programas propios para sus usuarios como lo son herramientas de edición de imágenes, correo electrónico, edición de vídeo, etc. Lo mejor su precio, solo 19 euros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario