Android supera a Apple en venta de tablets

Android supera a Apple en venta de tablets

Por estos días ha surgido una investigación de mercado trimestral  la cual revela que Android ha superado en ventas de tablets, en el segundo trimestre del año, a la mayor competencia mundial, Apple.

De esta forma el análisis de Canalys, empresa de investigaciones, ha revelado que las tablets de Android son en la actualidad las más vendidas del mercado y que han superado por un buen porcentaje las ventas de iPad.

Tablets Android y los datos de la investigación

Según los resultados de la empresa Canalys la venta de tabletas con sistema operativo de Android han tenido una mayor venta que aquellas de Apple. Algunos datos reveladores de esta investigación son los siguientes:

  • Según este estudio Google ha superado en ventas a la Apple, siendo esta la primera vez que lo hace. Estos datos se han tomado del segundo trimestre del presente año y demuestran que son más vendidas las tabletas de Google que las iPads.
  • Dentro de las estadísticas que manejan este estudio están aquellas que afirman que en este periodo del 2013 el total de ventas de tablets fue de 34 millones.
  • De esta forma el aumento de venta de tablets  fue de un 43% y en el caso de la Apple su disminución en ventas fue de este mismo porcentaje.
  • En el caso de las tablets con android estas obtuvieron un 53 % de las ventas en el mercado lo cual se muestra como un aumento del 200 % en las ventas de este trimestre.
  • Hay que reconocer que estas ventas se deben sobre todo a las tablets  de la Samsung. También vale la pena mencionar las ventas de Amazon, de la compañía Lenovo y de la Acer.

Sin Comentarios

Deja tu comentario