Conoce la Tecnologia DLNA

Conoce la Tecnologia DLNA

tecnologia DLNA

Si has escuchado hablar de la tecnología DLNA  pero no sabes lo qué es y mucho menos cómo es su funcionamiento a continuación te hablaremos de ello para que por fin puedas empezar a utilizarla.

¿Qué es y cómo funciona la tecnología DLNA?

 

Para comenzar debes saber que DLNA  se refiere a Digital Living Network Allianc, la cual es una tecnología que actualmente se encuentra en una gran cantidad de equipos. Algunos de los más comunes son los televisores de última generación, también las consolas, tabletas y los teléfonos inteligentes, entre otros.

Y para qué se encuentra esta tecnología en estos aparatos. Pues sencillamente debes saber que la tecnología DLNA sirve como un intercomunicador que permite que todos estos dispositivos compartan su contenido entre sí.

Ahora que entiendes un poco más sobre esta tecnología es momento de que sepas algunos datos más de ella:

  • Por ejemplo debes saber que este intercomunicador permite compartir contenidos por una misma red, como lo son películas, vídeos, fotografías, imágenes y música.
  • De esta forma si estás viendo un vídeo en tu smartphone por medio de esta tecnología puedes verlo de manera directa en tu tv.
  • Ya que entiendes mejor su uso debes sabe que para poder utilizar esta tecnología es esencial contar con aparatos compatibles que tengan DLNA. Así mismo se requiere de una red doméstica en la cual los equipos se encuentren registrados y en el caso de teléfonos inteligentes o computadores deben contar con software que sea compatible con la tecnología.

Finalmente y si deseas saber si tus aparatos son compatibles con esta tecnología debes saber que ellos, en sus cajas, generalmente presentan el logotipo de ella. De igual forma puedes entrar al sitio oficial de DLNA y en su opción de búsqueda de productos revisar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario