La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015

Cuando una empresa nace, tiene unos objetivos claros y también cree saber qué camino y proyectos le llevarán hacia él. Lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo, esos proyectos pueden no ser los adecuados, no encajar con la estrategia de la empresa e incluso causar pérdidas muy significativas. La gestión de proyectos es hoy en día una parte fundamental de cualquier empresa, gracias a este factor las empresas pueden dar importancia a aquellos elementos que la tienen y así derivar sus recursos de forma eficiente.

El gestor de proyectos se ha convertido hoy en día en una figura imprescindible en cualquier empresa. Las empresas que cuentan con esta figura confirman que sus proyectos cambian drásticamente y pasan a estar en mucha más consonancia con la estrategia de la empresa. Y es que, en 2015, por cada mil millones de dólares que se invertían en proyectos, 109 millones eran los que se perdían. Contando con un gestor de proyectos están mucho más definidas las partes del proyecto, los recursos, los tiempos de entrega y las tareas que cada miembro del equipo debe realizar. Es tal la importancia que ha tomado la gestión de proyectos, que muchas de las empresas ya ofrecen formación en este ámbito a sus empleados, buscando que siempre estén reciclándose y proporcionando a la empresa lo mejor de sus capacidades.

En la infografía de Wrike que os dejamos a continuación también observamos el salario de un gestor de proyectos, que va en función de su titulación y del tipo de proyectos en los que esté especializado. Si miramos los porcentajes de las empresas que tienen ya instaurada una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) vemos que un 90% de las grandes empresas ya se benefician de ellas, un 88% de las medianas y un 61% de las pequeñas.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software Gestión De Proyectos

A partir de toda esta información, lo único que sacamos en claro es que cualquier empresa que quiera comenzar a trabajar de una forma mucho más eficiente, moderna y ahorrando dinero, debe tener un gestor de proyectos en su plantilla. Además, un buen software de gestión de proyectos será un plus de seguridad para la empresa y para todo el equipo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario