¡Peligro!: ‘Google Now’, a la conquista de iPhone e iPad

¡Peligro!: ‘Google Now’, a la conquista de iPhone e iPad

google-now

Después de que Siri llamase la atención de los usuarios de iPhone españoles debido a sus precisas búsquedas y servicios desde el año 2010, la totalidad de su asistente personal digital está ahora en cuestión como el recientemente lanzado Google Now, un servicio que pretende robar el centro de atención y ofrecer un servicio más seguro pero similar a su persistente rival en la ciudad natal de Siri: iPhone y iPad.

Servicio similares

Al igual que su versión para Android, la versión de Google Now iOS para usuarios españoles de  iPhone e iPad ofrece una amplia gama de accesos a datos y otra información, siempre a la medida de sus usuarios. Por ejemplo,  confirmará consultas y comandos, que te recuerdan las actividades programadas, como la noche de póquer en los casinos en línea como PartyPoker o una cena programada en The French Laundry en una fecha determinada etc. Muy parecido a Siri, Google Now ofrece a sus usuarios españoles de iPhone respuestas completas y detalladas a consultas de información sobre la historia y la mecánica de un popular juego de cartas como es el Texas Hold’em. Por otra parte, Google Now presenta sugerencias en las que puedes confiar, como cuál es el mejor restaurante de España o el mejor lugar para jugar al póquer o a los bolos.

“Nuestro objetivo es conseguir ofrecer la información correcta, en el momento justo”, dijo Larry Page, CEO de Google, después de presentar las ganancias de la compañía.

La interfaz

Si bien podemos enumerar las similitudes con la versión de Android, hay una pequeña diferencia en su versión iOS que no podíamos dejar pasar. ‘Google Now’ se presenta como parte de las aplicaciones de búsqueda Google, es decir, no fue diseñado para tener una solicitud por separado. Su desarrollador, Google, mantiene el aspecto de la versión original de Android para la versión iOS: un diseño limpio y minimalista, con notificación inmediata, lo  que sin duda resultará familiar para todos los usuarios de iPhone en España. Matias Duarte, Director de Experiencia de Usuario de Google Android ha explicado que “una de las cosas que se ha comenzado a observar es que Google ha encontrado un lenguaje de diseño maduro en todos sus products. Cuando empezamos a trabajar en Google Now el año pasado, tuvimos gente de toda la empresa, desde la parte de búsqueda de Google hasta Labs para Android ayudando diseñarlo”.

Además de su reconocible plena comprensión de las respuestas de los comandos de datos, Google Now tiene una nueva y contemporánea tipografía que compuesta por espacios blancos, brillantes y limpios. Duarte, sin embargo, confirmó que, si bien Now tiene innumerables similitudes de diseño con la edición de iOS, seguía precisando los cambios que se hicieron.

¿Por qué perseguir a Apple?

¿Quién quisiera reemplazar el asistente personal Siri, una aplicación de largo recorrido en iOS?
Ross Rubin, analista principal de “Reticle Research” explica por qué varios servicios de Apple acaban de ser reemplazados por “Google Innovations”: “A pesar de que Apple ha estado llevando a cabo servicios en la nube, Google ha puesto un mayor énfasis en la vinculación de dichos servicios con las aplicaciones. Muchos de los servicios en la nube de Apple son más de una infraestructura de fondo. O Google es más fuerte o no hay una verdadera competencia en relación a muchas de sus aplicaciones de nube. Google Now es sólo el último ejemplo. ”

1 Comentario

Deja tu comentario