Twitter prueba nuevos sistemas de publicidad

Twitter prueba nuevos sistemas de publicidad

Así es, para todos los geeks pasen horas y horas revisando su twitter y respondiendo a los tweets más importantes, se habrán dado cuenta que desde hace unos días, este servicio cuenta con un nuevo sistema de publicidad. Si en primer lugar fueron los llamados Tweets Promocionados, ahora la publicidad se encuentra dentro del timeline de cada usuario, lo cual me parece un fallo total por parte de Twitter.

Dicho esto, las diferentes empresas (en un principio este servicio sólo estará disponible para un número reducido de ellas) que deseen anunciarse en Twitter podrán crear sus propios tweets publicitarios para que sean mostrados en el timeline de los usuarios que siguen a dichas marcas.

Me parece una muy mala estrategia por parte de Twitter, aunque respeto su forma de actuar ya que recordemos, la que se supone es una de las “redes sociales” más grandes del mundo todavía no genere beneficios económicos. Sin embargo, dudo mucho que el camino a seguir sea la de llenar el timeline de los usuarios con Tweets poco interesantes o irrelevantes.

Por otra parte, también debo recordar que Twitter emplea actualmente el sistema de búsqueda con una tecnología que evita mostrar los Tweets Promocionados, pero se espera que estos tweets publicitarios si sean mostrados en los resultados de búsqueda, otro fallo más a mi parecer por parte de Twitter. En definitiva, deberemos seguir esperando para ver como evoluciona este asunto. Por cierto, aunque no viene al tema, si lo deseas, puedes seguirme en mi twitter @snkdreaming.