Alerta con los troyanos

Alerta con los troyanos

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por GFI Labs, los virus troyanos ocupan el primer puesto en las listas de las detecciones realizadas periódicamente. Según esta empresa, las detecciones de los códigos maliciosos estarían indicando que los operadores de botnets quieren continuar infectando equipos para utilizarlos como posibles receptores para sus redes de spam. A esto, según la empresa, hay que sumarle el auge de los productos de seguridad furtivos.

GFI Software hizo público hace pocos días un listado con las diez principales amenazas de Malware que se están intentando infiltrar en todos los sistemas informáticos a lo largo del mes de Agosto. El informe muestra como los clientes de este software fueron atacados por los mismos troyanos desde hace meses.

virus troyanos


Entre la lista de los famosos malvados que están asediando a las comunidades en línea, se encuentran el “Trojan.win32.Generic!BT «, con el 25% de las detecciones, seguido del Trojan-Spy.Win32.Zbot.gen, un troyano utilizado para usurpar las claves. Así mismo el famoso Trojan.Win32.Generic.pak!.cobra es uno de los mas famosos al infectar ciertas fases del Windows de 64 y 32 bits.

Además de identificar que los susodichos operadores de los botnets están intentando infiltrar cada vez mas troyanos para hacerse de una comunidad en la que se le pueda meter el spam, las detecciones también alertan sobre un trafico de productos falsos de seguridad, que actúan a través de una amenaza al usuario y que actualmente se los conoce como scareware.

Habra que estar mas alerta y continuar con las actualizaciones de vuestros antivirus y antispams, así como los antimalwares para poder estar cada vez mas protegidos; en especial en estos tiempos en los que cada usuario esta registrado en mas de 3 redes sociales y cuenta con mas de 2 correos electrónicos, lo que supone mas de 5 o 6 claves para ser robadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario