Mantener correctamente el ordenador

Mantener correctamente el ordenador

En está web se desarrollarán todas las temáticas que tienen que ver con el relacionamiento de medicina-informática, pasando por la participación de Internet en el relacionamiento del profesional y el usuario como forma agilizar las consultas al evitarse todos los traslados y pasos administrativos previstos en las consultas convencionales. La medicina aborda una nueva etapa con su integración a Internet.

Para que el ordenador funcione de forma correcta, evitando posibles fallas, se necesita realizar un buen mantenimiento de pc, ya sea en el ámbito físico como en el de programación. Por ello, cualquiera sea su uso, como es el caso de la informática médica u otro, es importante conocer algunos procedimientos de mantenimiento que son recomendables para el adecuado funcionamiento de nuestro PC.

Algunos de los problemas más comunes se suscitan al instalar o desinstalar muchos programas, sin usar las herramientas apropiadas para la desinstalación de aquellos programas que están en desuso. En consecuencia, el ordenador se torna, lo cual nos da lugar a preguntamos cómo puede ser que tratándose de una máquina veloz y numerosos recursos funcione de ese modo.
Para ello, resulta conveniente tener instalados en el PC ciertos programas específicos para que lleven a cabo una desinstalación completa de los programas que ya no empleamos. Caso contrario, no haremos más que almacenar ficheros y bibliotecas carentes de utilidad aparente, que incrementan el tamaño del registro de Windows, y que, por ende, restan recursos al ordenador.

Otro problema muy frecuente es aquél que aparece cuando apagamos incorrectamente nuestro PC, debido a la inestabilidad en el Sistema, por corte de energía o, incluso, por malos hábitos de empleo.
Al mismo tiempo, es aconsejable desfragmentar el disco, con el fin de organizar la información que de él se tiene, que producto de tantos procesos se ha ido desordenando,
También, debemos tener presente que, cada cierto tiempo, debemos eliminar los archivos temporales que quedan guardados en nuestro PC, ya que no hacen más que ocupar espacio en el disco.

Sin Comentarios

Deja tu comentario