Peligro con Android

Peligro con Android

Android es el sistema operativo desarrollado por Google Inc. y es un sistema operativo y una plataforma de software basado en el nucleo de Linux. Fue diseñada para los dispositivos móviles y funciona mediante el lenguaje de programación Java.
Es una plataforma de código abierto que permite ser modificado al gusto del programador para luego ser compiladas a un código nativo de ARM.

Entre sus características se encuentran el framework de aplicaciones, el navegador integrado, SQlite, soporte Multimedia, Telefonia GSM, Pantalla táctil, etc.

Bien ahora Symantec, una de las corporaciones lideres en desarrollar y comercializar software para equipos en el rubro de la seguridad informática, ha publicado que el sistema Android posee un troyano que accede al sistema de GPS. Se trata de una “malware” que se hace pasar por el juego de la “viborita” o “snake” pero que en realidad transmite las coordenadas del GPS a un servidor oculto privado.

android logo


Los investigadores, no obstante dijeron que no es una amenaza grave, pero que la aplicación al ser instalada avisa y pide permiso para acceder a su ubicación en internet y el icono del GPS parpadea misteriosamente cuando damos aceptar.
GPS Sky o Tap Snake es como se ve cuando lo instalamos y permite que una persona ajena, acceder al Smartphone ya que el juego se ejecuta siempre de fondo (no es visto por el usuario) y se reinicia automáticamente cuando el móvil es reiniciado.
Cada quince minutos, envía e informa secretamente a un servidor remoto sobre la ubicación GPS del teléfono.

Estos datos obtenidos son guardados en el servicio App Engine gratuito de Google y luego GPS Sky puede bajar la info y mostrarla en nada menos que Google Maps para hacer un seguimiento en tiempo real.
Los riesgos que supone esto son importantes porque se pueden dar casos de espionaje y seguimiento por personas con fines desconocidos para el usuario.

Sin Comentarios

Deja tu comentario