Herramientas de ofimática gratuitas

Herramientas de ofimática gratuitas

Muchas veces por razones de derechos de autor no podemos tener en nuestros ordenadores los famosos programas de ofimática de Microsoft, si no contamos con una licencia no es aconsejable tener el programa, aunque este se pueda conseguir. Pensando en ello existen otros software que por el contrario son gratuitos ya que tiene licencia Freeware, así que si no contáis con la forma de adquirir una licencia para vuestro ordenador os recomiendo estos programas para que supláis las necesidades del trabajo diario:

•    AbiWord: Procesador de textos muy completo que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones más populares como Microsoft Word o Wordperfect.

•    EasyOffice: Suite muy completa que es totalmente compatible con los archivos de Microsoft Office, que incluye numerosas herramientas para realizar multitud de trabajos.

•    OpenOffice: Suite ofimática de código abierto que incluye utilidades como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Es lo más parecido a los programas de Microsoft que encontraréis de forma gratuita.

•    doPDF: Un conversor de documentos a formato PDF, que se ajusta tanto a las necesidades del usuario particular como de una empresa. Se Pueden convertir desde documentos de Excel o Word hasta páginas web o correos electrónicos.

•    Adobe Reader: Visualizador de archivos PDF que puede imprimir, buscar, firmar, verificar documentos y colaborar en ellos de forma segura.

•    PDFCreator: Utilidad con la que se pueden crear archivos PDF desde cualquier aplicación, desde el Bloc de notas hasta Word, Excel, etc.

•    Foxit PDF Reader: Esta utilidad sirve, para visualizar documentos PDF, diferenciándose de los demás en su notablemente menor consumo de recursos y mayor velocidad de ejecución.

Estos programas de seguro os serán útiles ya que son compatibles con archivos de Microsoft o de software relacionados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario