10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Las infografías muchas veces nos revelan datos que ya conocíamos pero que hemos dejado en el olvido, y hay ciertos temas en los que debemos ser muy cuidadosos a la hora de trabajar, como puede ser al crear un proyecto. Todos sabemos que un gestor de proyectos ha estudiado y se ha especializado en su sector, pero a veces por el ritmo de trabajo o por el equipo se olvidan puntos clave que harán que el proyecto sea más beneficioso o no.

Hoy os traemos una infografía que nos ha ofrecido Wrike, relacionada precisamente con los 10 elementos esenciales de un plan de proyecto perfecto, es decir, 10 pasos a seguir que harán que el proyecto esté mucho más observado y que no surjan imprevistos que podíamos haber controlado desde un principio. Preguntas como, ¿Qué ofrece el proyecto a la empresa? ¿Qué plazo y recursos tengo? ¿Cada cuánto debo informar de los avances?, deben ser contestadas desde el momento en el que comenzamos a crear el proyecto, de hecho, si esto no es así, el proyecto seguramente estará destinado a fracasar y desaprovecharemos recursos en él. La empresa siempre valorará unos buenos datos, y aquellos proyectos que estén en paralelo a los objetivos que quiere lograr la misma serán mucho más positivos para sus resultados, lo que te hará crecer como gestor y estar mucho mejor valorado.

El gestor y su equipo pueden mejorar y facilitar su trabajo utilizando las herramientas más actuales como los softwares de gestión de proyectos, los cuáles no sólo aceleran los pasos para crear un proyecto sino que permiten una comunicación en tiempo real, fijación de objetivos, acceso a información, etc. Una vez que hayas echado un vistazo a la infografía seguramente entenderás que todo lo que se plantea en la misma es lógico, pero, como hemos dicho al principio, muchas veces olvidamos lo más básico.
10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Software Libre Para Gestión De Proyectos

No está de más que tengas la infografía de Wrike sobre los 10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto a mano. Si uno de tus proyectos fracasa, revisa estos puntos y confirma que los has tenido todos en cuenta, a veces un proyecto simplemente no está destinado a funcionar, todos lo sabemos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario