Ahora Google aparca por ti

Ahora Google aparca por ti

Open Spot Google

 

Google Labs, ha introducido al mercado “Open Spots”, una aplicación en pruebas que se basa en los check in de los conductores que dejan sitios libres.

Aparcar es un problema cada vez mayor, debido al aumento del parque automotor. Google Labs, ha querido contribuir a la causa y presentar una solución al grave problema que causa malestares, especialmente en horas punta.

Es una aplicación para el sistema operativo Android 2.0 en adelante que se apoyara  en Google Maps y el servicio de GPS (geoposicionamiento).

Open Spot, se unirá a la ya existente Google Maps para brindar un servicio  que permite marcar en el mapa los aparcamientos que van quedando libres. Para esto, será fundamental la colaboración de los usuarios, ya que serán los que avisen que están abandonando la plaza de aparcamiento y que quedará lugar libre. Aquellos usuarios que informen de forma mas asidua, sumarán puntos en un sistema de premiación.  

Siempre que estéis a un radio menor a 1,5 km podrás ver en el mapa, la posición exacta del lugar.

Una vez marcada la posición disponible, el ícono que represente su ubicación se teñirá de color rojo. A los cinco minutos pasará al naranja y por último pasados 10 minutos se tornará amarillo.  El ícono desaparecerá pasado los 20 minutos ya que se calcula que ese periodo es suficiente para considerar re-ocupado un espacio para aparcar.

Open Spot esta disponible para descargar a través de Android Market, solamente en países como EEUU, Canada y Paises Bajos.
Solo es cuestión de tiempo para que llegue a España.

1 Comentario

Deja tu comentario