Crea contraseñas seguras con PWGen

Crea contraseñas seguras con PWGen

Es algo innegable que cada día que pasa debemos tener más presente que debemos utilizar contraseñas más seguras en cada uno de los servicios de internet en los que estamos presentes como puede ser en el correo electrónico, nuestros foros favoritos o más aun, si tenemos algún blog personal o cualquier página web por ejemplo. Dicho esto, con la utilidad que te presento en el día de hoy podrás sentirte algo más seguro, se trata de PWGen.

Con PWGen podrás generar palabras aleatorias para utilizarlas como contraseñas. Además, esta utilidad cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar. La única opción que podremos personalizar a la hora de generar las palabras aleatorias es el tamaño que deseamos que tengan, o un número mayor de contraseñas con las mismas características.

También cuenta con una opción bastante interesante con la que podremos generar un fichero completamente aleatorio. Además, su herramienta de cifrado y descifrado del contenido del portapapeles es realmente impresionante por la forma en la que podremos generar información cifrada.

Esta aplicación es bastante útil para aquellos que se dedican a problemas y demás cosas de seguridad informática. Además, nunca está de más descargarla para probarla por gusto. Yo la he probado en uno de mis ordenadores y el resultado ha sido bastante bueno, aun así, desde hace ya un tiempo que soy muy precavido a la hora de ver que contraseñas uso en según qué sitio y el tipo de las mismas. Por último, te invito a que visites la página web oficial de este software llamado PWGen.

Sin Comentarios

Deja tu comentario