Divx 10: Ideal Para Reducir el Tamaño de Vídeos

Divx 10: Ideal Para Reducir el Tamaño de Vídeos

DivX 10

Actualmente y con la llegada de la tecnología HD podemos tener vídeos con un sonido e imagen de altísima calidad. Ahora y si bien esto es muy bueno no debemos olvidar que nos da como resultado un vídeo de alto peso. Ahora y si necesitas reducir este tamaño pero no perder la calidad no dejes de conocer DivX 10.

Conoce DivX 10

 

Si generalmente manejas vídeo en HD ya te habrás dado cuenta de su alto peso. Pues para que tengas vídeos más livianos pero igualmente de alta calidad no dudes en seguir los siguientes pasos para el uso de Divx:

  • Si todavía no tienes este programa en tu equipo lo primero que debes hacer claramente es instalarlo. sí mismo es esencial que instales el códec H.264, ya que es el más utilizado para el formato Full HD.
  • Ya con el  programa y el códec instalado es necesario que elijas la comprensión que será adecuada para tu vídeo. Para ello debes iniciar entonces el DivX Converter, el cual codificará el vídeo y hará la reducción correspondiente.
  • Debes tener en cuenta que DivX 10 maneja de manera general una interfaz bastante sencilla de manejar y en realidad hacer la conversión es muy intuitivo.
  • Para lograr un buen peso y un vídeo de calidad es esencial que consideres la resolución del mismo, el tamaño y claramente el formato a la hora de elegir el perfil a usar. En el caso de MKV con 1920 x 1080 píxeles el perfil estrella te ayudará a reducir hasta un 45% su peso sin dañar su calidad.

Ahora que has conocido esta herramienta no dejes de investigar un poco más de ella y probarla.

Sin Comentarios

Deja tu comentario