Lo que se puede hacer con Linux

Lo que se puede hacer con Linux

Lo que se puede hacer con Linux

Linux es un sistema operativo de código abierto que permite la libre distribución UNIX para computadoras personales, servidores, estaciones de trabajo, etc. Actualmente soporta todo tipo de maquinas y procesadores de diferentes marcas y quienes lo utilizan afirman que es muy eficiente y cuenta con un diseño excelente, puesto que es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador.

Entre las increíbles mejoras que tiene, posee la capacidad de proteger al sistema para que un programa no haga caer a todo el funcionamiento, carga las partes del programa que están siendo utilizadas, comparte memoria entre programas, utiliza memoria virtual por paginas, etc. Surgió en el año 1991 y su creador llamado Linus Trovalds nunca imagino que iba a tener tanto éxito.

Actualmente cuenta con soportes para muchos modelos de teclados, cd roms, consolas virtuales, terminales y pseudo terminales, tiene todo el código fuente disponible para poder hacer lo que uno desee con el, incluyendo el nucleo y todos los drivers, así como herramientas de desarrollo, y todos los programas que utilizar el usuario.
Lo que tiene este sistema operativo es que es de distribución gratuita, siendo una de las opciones para instalar en cualquier oficina si se quiere abaratar algunos costos de licencias y registros de programas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario