Tutorial de Windows XP

Tutorial de Windows XP

El sistema operativo Windows XP es obsoleto, pero todavía lo usan muchos usuarios. Por supuesto, los usuarios de Windows XP a menudo se enfrentan al problema de encontrar un programa que admita este sistema operativo. Encontré una herramienta que le permite descargar y convertir contenidos de Internet y es compatible con Windows XP. Si está interesado en este tema, puede obtener más información en el sitio web oficial del programa.

Hoy os presentaremos un truco para mejorar el rendimiento de la memoria virtual. La memoria virtual es una técnica de administración de memoria real que le permite al sistema operativo brindarle mas espacio al software que se esta utilizando. Es así que cuando se cuenta con escaso espacio de la memoria Ram, Windows tomara parte del disco duro y lo utilizara como si fuese memoria ram para agilizar el proceso.

Para mejorar el rendimiento de la memoria virtual entonces, deberéis dirigiros al menú Inicio, luego Configuracion-Panel de Control y allí a Sistema.
Una vez en esta ventana, seleccionaremos la solapa de “Opciones Avanzadas” y cliqueamos en el botón de “Configuracion” que aparece en la caja de “Rendimiento”.

windows xp


Se abrirá una nueva ventana con las opciones de rendimiento y allí nos dirigiremos a la solapa de “Opciones avanzadas” y una vez allí dentro, seleccionaremos el botón que se encuentra en la parte inferior de la ventana, en la sección “Memoria Virtual” y cliquearemos en “Cambiar”.

Finalmente allí, seleccionaremos cuantos MegaBytes deseamos dejar para la memoria virtual. Pero antes deberemos elegir una de las particiones del disco en la que no se encuentre el sistema operativo (es recomendable que tengáis una para hacer todo este proceso) que será donde se aloje el archivo de paginación.

Una vez seleccionado el disco o unidad, deberemos poner tildar el botón que dice “Tamaño personalizado:” para elegir la cantidad de MegaBytes. Este valor ira en función de la capacidad y características de vuestra maquina. Para calcular el estimado deberemos multiplicar la memoria ram por 1.5 y la del disco duro por 2. Luego pulsamos “Establecer”.

Recuerda eliminar el viejo archivo de paginación, para esto hay que seleccionar la partición y dirigirse a opción “sin archivo de paginación” y “establecer”. También deberás reiniciar el equipo para que la nueva configuración sea aceptada.

Para corroborar todos los cambios es necesario dirigirse a la partición donde hayamos realizado el nuevo archivo de paginación, y buscarlo bajo el nombre de “pagefile.sys”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario