Una buena recopilación de software libre

Una buena recopilación de software libre

Software libre hay mucho por la red, pero agrupado es bastante difícil encontrarlo.  Cdlibre.org es una web que, desde el año 2003 viene recopilando todo tipo de software libre para la plataforma windows, y que pone a tu disposición para descarga individual o en recopilaciones.

Cdlibre.org es bastante completa, echando un vistazo a su catálogo es posible darse cuenta de la enorme utilidad que podemos sacarle a la web, y de que, obviamente, ha sido un minucioso trabajo de recopilación que, sin duda, es de agradecer.

CD-Libre-org

Desde Bases de datos hasta aplicaciones para programación, específicas de internet o herramientas para el estudio, cada categoría, además, contiene una cantidad considerable de software que conviene indagar y que, con toda probabilidad, nos será de gran ayuda.

En cdlibre.org publican, además, boletines de forma periódica, mediante los cuales puedes mantenerte informado de las novedades que se van incorporando al catálogo. Puedes suscribirte desde aquí.

Pero hay más, tal y como te hemos explicado, es posible descargarte los programas que quieras que ya se encuentran clasificados por categorías, podrás hacerlo de dos maneras: de forma individual o en una recopilación. En este último caso, lo que te bajarás a tu ordenador será una imagen .ISO que, posteriormente podrás grabarte a un CD o un DVD con la que tendrás, de una vez, una buena colección de software listo para utilizar.

Cualquier usuario puede participar de cdlibre.org, bien aportando software libre para que sea incorporado a su catálogo, bien informando de los posibles errores que presenten los programas o, algo que consideramos una buenísima idea, insertando un icono en su web o blog, recomendando la propia web.

Échale un vistazo y seguro que la conviertes en una de tus favoritas.

Accede a la web de cdlibre.org desde aquí

Sin Comentarios

Deja tu comentario