El Android Market recibe un lavado de cara

Desde el pasado viernes soy usuario de un HTC Desire y casi no he tenido tiempo para adaptarme al Android Market cuando han publicado la nueva versión que entre otras cosas cuenta con un rediseño del mismo muy grande. Gracias al rediseño de los menús, ahora es infinitamente más sencillo el buscar una aplicación, utilidad, canción o cualquier software gratuito para utilizar en tú móvil con Android.

Nada más acceder al Android Market, nos encontramos con las aplicaciones destacadas en un slideshow que podemos avanzar o retroceder con un pequeño movimiento del dedo y debajo varias categorías generales como Aplicaciones, Juegos y una sección en lo que ver las últimas cosas descargadas. Al igual que en la versión anterior, en la esquina derecha superior se sigue manteniendo el icono de búsqueda (que por otra parte ha sido mejorada) para buscar rápidamente cualquier aplicación u herramienta que necesitemos.

Android Market

Por otra parte, la pantalla de instalación también ha sido modificada para mostrar más información que en la versión anterior de Android Market, como la descripción, comentarios, datos del desarrollador y aplicaciones relacionadas. También debemos destacar que ha sido mejorado el control parental y las aplicaciones ya son clasificadas por edades. Además, algo muy importante que debemos tener presente es que Google ha cambiado el tiempo permitido para devolver una aplicación comprada, pasando a ser 15 minutos. Tiempo más que suficiente para ver si nos arrepentimos o no de la compra realizada.

Esta nueva versión de Android Market está disponible para todos los móviles que cuenten con la versión 1.6 o superior de Android. Lo normal es que la actualización te salte de manera automática como me ocurrió a mí, de lo contrario deberás hacerlo conectando el teléfono al ordenador. La verdad es que ya era hora de poder tener un “market place” en condiciones para todos los usuarios de Android.