El buscador Bing recibe interesantes mejoras

Si eres un usuario habitual del buscador de Microsoft, ya habrás notado estas mejoras, sin embargo, estoy seguro que muchos de nuestros lectores que sólo lo utilizan de forma puntual, todavía no conocían todas las novedades y mejoras que ha recibido uno de los buscadores de internet más importantes por detrás de Google evidentemente. Pues bien, recientemente en San Francisco, Microsoft ha realizado un evento en el que ha presentado todas estas novedades.

De las principales novedades destindas a los usuarios que acceden a Bing desde el ordenador, cabe destacar que ahora los resultados se han vuelto ‘sociales’, es decir, Microsoft ha incorporado el botón ‘Me gusta’ de Facebook que tan de moda está en casi todos los sitios como foros, blogs o webs. Además, podremos ordenador los resultados de nuestra búsqueda dependiendo de a cuantos de nuestros amigos les gustan dichos resultados. Es una opción interesante para saber si lo que buscamos es de calidad o no.

Bing

En cuanto a los mapas de Bing, estos se mostrarán con diferencias más reseñables entre las grandes ciudades y las poblaciones más pequeñas. También contaremos con más puntos de interés turístico y negocios. Además, la interfaz ha sido mejorada empleando AJAX (Aunque esta opción sólo está disponible actualmente en Estados Unidos). Por otra parte, ahora en Bing podremos encontrar más información sobre vuelos a diferentes lugares con tan sólo escribir “quiero volvar a Madrid” por ejemplo, los resultados nos motrarán diferentes ofertas de billetes de avión.

Si realizamos una búsqueda de imágenes, los resultados han sido reorganizados para estar más accesibles y ofrecernos más información y datos acerca de las imágenes que nos muestra este buscador. Sobre la versión móvil de Bing, ahora todos los usuarios de Android tendrán un acceso mejorado al buscador para realizar todas sus consultas. He probado la versión para Android de Bing y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque personalmente seguiré utilizando Google.