InicioInternetMicrosoft anuncia migraciones

Microsoft anuncia migraciones

La empresa líder en softwares, ha anunciado junto a Automatic que han llegado a un nuevo acuerdo en el que a partir de ahora WordPress será la plataforma de blogs de Microsoft, reemplazando a Windows Live Spaces. Es así que todos los usuarios disponen de seis meses para realizar la migración de los contenidos o perderán todo el material, pero para ello se les facilitara un kit de herramientas para el proceso.

Hoy en dia existen alrededor de 30 millones de usuarios utilizando la plataforma de Spaces de Windows Live, pero la relevancia de estos en la blogosfera ha sido mucho menor que aquellos que cuentan con contenidos en la plataforma WordPress de Automattic, que supo atraer a los mejores exponentes de este tipo de comunicación ya que cuenta con un mejor servicio y calidad de herramientas gratuitas. Los 26 millones de blogs reciben alrededor de 250 millones de visitas al dia.

microsoft WordPress

Para realizar el migrado del contenido se dispondrá en la plataforma de WordPress de herramientas que permiten importar el contenido de un blog de Windows Live Spaces a uno nuevo en el WordPress; transfiriendo en el camino todos los textos, imágenes, comentarios y todos los re direccionamientos de las URLs necesarias.

Además todos los nuevos usuarios que quieran crearn un blog en Windows Live Spaces, van a recibir una recomendación para que lo creen en la plataforma de WordPress.
El plazo para realizar toda la migración es de seis meses, por lo que en marzo del año que viene Spaces no existirá mas y todo el contenido que no haya sido movido, se borrará de forma terminal. Además entre los acuerdos, WordPress y Windows Live, van a estar conectados a través de Messenger Connect. Así se podrá hacer publico el perfil del blog y difundirlo a todos los contactos.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments