InicioLinuxEl nuevo Kernel Linux

El nuevo Kernel Linux

Ya se encuentra en el mercado el nuevo Kernel Linux 2.6.35 con novedades y mejoras que abarcan tanto para hardware como para sistemas de soportes.

Entre las grandes modificaciones el Kernel Linux 2.6.35 permite repartir de forma automática la carga de red entrante entre varias CPUs, un depurador KDB, mejoras de Perf, aceleración de video H.264 y VC1 en Intel G45, sistema de defragmentacion de memoria, soporte de DirectI/O para Btrfs, journaling alternativo para XFS, soporte de L2TP versión 3 y varios drivers.

En cuanto al reparto de redes entrantes entre varias CPUs se aclara que se ha modificado el procesador de protocolos para que ahora se puede hacer la tarea en paralelo. Cada dispositivo decide en qué CPU se procesara el paquete.
Linux Kernel

  Con respecto a las mejoras de Btrfs, hay que hablar de que Direct I/O es una técnica que sirve para saltarse el cache a la hora de escribir y sirve para las grandes bases de datos que quieren implementar su propio cache. El nuevo código ENOSPC permite manjear el balanceo de espacio libre, la gestión de discos, el loggin de fsync, etc.

Si hablamos del modo de compactación de la memoria, la nueva implementación consta de dos escanners que busca paginas utilizadas por el principio de la zona de memoria y otro que busca paginas libres por el final. Cuando ambos escanners se encuentran en el medio de la zona, mueven las paginas utilizadas al lugar de las libres. Se puede activar manualmente, manualmente para una zona determinada o se puede activar de manera automática.

Además la nueva versión del Kernel Linux 2.6.35 trae nuevos protocolos como el CAIF, que es utilizado en los módems ST-Ericsson o soportes de L2TP versión 3 para Layer 2 Tunneling Protocol versión 3 RFC 3931.

Artículo anteriorMicrosoft Office 2011 para Mac
Artículo siguienteLlega Internet Explorer 9
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments