InicioUtilidadesActualización de Facebook para el coche

Actualización de Facebook para el coche

General Motors ha desarrollado un sistema que permite leer el muro y escribir mensajes en el coche, en la plataforma de Facebook, mediante el comando de voz. Esta aplicación de software ya ha levantado polémica, porque podría suponer una distracción para la persona que se encuentra conduciendo, aumentando el riesgo de sufrir o causar accidentes.

Es así que la empresa, esta experimentando aun con una aplicación para la red social creada por Zuckerberg; en cuestión la aplicación permite actualiza el perfil de usuario de Facebook mientras se conduce sin la necesidad de manipular ningún móvil o un ordenador con las manos.

facebook

Con el nuevo sistema el conductor puede transformar los mensajes de voz en mensajes de texto y hasta publicar nuevos estados en su perfil, siempre y cuando se cuente con un móvil con tecnología Bluetooth que debe ir conectado al sistema del coche, que también deberá estar equipado con esta tecnología. También permite que los conductores usuarios de la red social, puedan escuchar lo que sus contactos publican en su muro.

Además, aseguran que la nueva aplicación resultaría útil en caso de accidentes porque enviaría directamente una petición de asistencia y auxilio, además de brindar constante información útil en caso de un accidente.
La empresa recalco que este sistema esta apuntado a siempre mantener la responsabilidad al momento de conducir y a la promoción de la seguridad en todo momento.

Desde distintas partes del mundo, sin embargo, ya se escucharon voces diciendo que esto solo traerá mas números a los datos: es la segunda causa de muerte a nivel mundial porque actualmente cerca de 1.2 millones de personas pierden la vida en accidentes de transito y mas de 50 millones quedan seriamente lesionadas. La principal causa: las distracciones y la irresponsabilidad en materia de seguridad.

Artículo anteriorSafari, 11 millones de descargas
Artículo siguienteTutorial para Safari
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments