InicioUtilidadesEl sunrise Eco-TV

El sunrise Eco-TV

Hoy en dia el consumo de energía y la producción de moléculas de carbono es uno de los factores mas de moda cuando se habla de la contaminación mundial y el calentamiento global.

Por suerte existe gente que piensa en ello y esta trabajando para revertir las emisiones de dióxido de carbono al ambiente.
Un ejemplo de esto es la compañía inglesa Ocean Blue, la cual ha conseguido desarrollar un sistema de hbernacion o stand-by para los set-top-boxes y permitir que se reduzca el consumo de CO2.

Actualmente la energía del standby le cuesta a los hogares de toda Inglaterra mas de 600 millones de Euros y esta generando 3,1 millones de toneladas de Co2. Cifra mas que alarmante.

Software Tv

Ahora el nuevo software podrá instalarse en un set-top-box para comenzar a reducir el consumo desactivando funciones que no hacen falta que estén encendidas. Se espera que con el nuevo modo de standby profundo se reduzca el consumo de los decodificadores en un 70%.

Ocean Blue ha anunciado que se encuentra trabajando en conjunto con varias marcas conocidas de fabricantes de electrónica de consumo para implementar el nuevo Software Sunrise Eco-Tv, para permitir que futuras generaciones posean los chipsets adecuados para los set-top-boxes.

Actualmente el dióxido de carbono junto a otros gases como el vapor de agua, el metano, el oxido de nitrógeno, el ozono y los cfcs están aumentando en forma acelerada el cambio y el desequilibrio de la temperatura del mundo, ya que debido a la acumulación de estos gases los rayos de radiación solar (que en parte son absorbidos por la tierra y el mar, pero que la mayor parte antes eran expulsados al espacio) actualmente no pueden salir al espacio permaneciendo atrapados por el CO2 y generando un cambio en la temperatura de nuestro planeta.

Es por esto que este software representa una buena manera de combatir un mal que ya esta causando grandes desastres.

Artículo anteriorIntroduccion al software
Artículo siguienteLinux, conociendo el software
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments