Steve Jobs, reivindicó: Google Android no es abierto

Si necesitas una prueba más de que Android no es una «plataforma abierta», Google acaba de suministrarla. El jueves, la compañía dijo que, como sus socios seleccionen el  lanzamiento las primeras tablas basadas en Android Honeycomb, la última versión de su sistema operativo para móviles, no se abrirá el código fuente.

Según los primeros datos de Bloomberg Businessweek, Google retrasará la distribución de Honeycomb para el futuro previsible. Pedirá que confirme la historia, Google hizo.” Android 3.0 Honeycomb, fue diseñado desde cero para dispositivos con pantallas de mayor tamaño y mejora de los favoritos como los widgets de Android, la navegación, la multitarea, las notificaciones y la personalización», dijo un portavoz de la compañía. «Aunque estamos entusiasmados de poder ofrecer estas nuevas funciones a las tabletas de Android, tenemos más trabajo por hacer antes de que podamos entregar a otros tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos. Hasta entonces, hemos decidido no liberar a Honeycomb con el código abierto. “Hablando con Bloomberg, Google, Andy Rubin, quien supervisa el proyecto Android, hace ruidos similares. «Para hacer nuestro programa para enviar la tableta, hemos hecho algunas concesiones de diseño», dijo. «No quiero pensar en lo que se necesitaría para el mismo software que se ejecutan en los teléfonos. Se habría requerido una gran cantidad de recursos adicionales y ampliar el horario más allá de lo que pensamos que era razonable. Así que tomó un atajo».

android_steve jobs

Google y su socio Motorola, ya han puesto a su tableta de Honeycomb-based, el de Xoom, y otros fabricantes están trabajando en tabletas de nido de abeja de los suyos, como Samsung, Dell, HTC, y Acer. Google siempre ha facturado Android como sistema operativo de código abierto, pero la versión más reciente siempre se ha desarrollado a puerta cerrada. Y aun cuando la nueva versión es de código abierto, algunas piezas de la plataforma (incluyendo el Mercado de Google Android y aplicaciones como Google Maps) siguen siendo de propiedad. Google también mantiene el control sobre la marca Android. Al final, esto significa que los fabricantes no pueden construir verdaderos dispositivos Android, a menos que jugar con las reglas de Google.

En septiembre, con sede en Boston Skyhook – que ofrece un servicio de localización de móviles del dispositivo de la ubicación de una vía-Fi de señales Wi – lanzó un par de demandas en contra de Google, y como CEO de la compañía Skyhook jefe Ted Morgan nos dijo la semana pasada, un traje de muestra que, aunque las cuentas de Google Android como abierto, no lo es. La demanda, presentada en una corte del estado de Massachusetts, acusa a Google de usar su sistema operativo móvil Android para fabricantes de dispositivos de mano dura en el uso de la tecnología de ubicación de Google en lugar de Skyhook. Según la demanda, Andy Rubin, que supervisa los proyectos de Google Android, dijo Motorola, CEO Sanjay Jha, que si los teléfonos de Motorola no cayó Skyhook, Google podría eliminar el apoyo oficial de los dispositivos Android. Esto significaría que Motorola no puede utilizar los servicios de Google de propiedad, tales como el Android Market o el nombre de Android.