Software español de intercambio cultural

Software español de intercambio cultural

Dos investigadores andaluces y un navarro han desarrollado “civiNova”, un software 2.0 orientado para facilitar el intercambio cultural en internet.

Los nombres de los investigadores son Cristóbal Villalobos, Jesús Nieto e Iban Munarriz y han explicado a la prensa que se trata de un proyecto altamente innovador que combina todo el potencial de las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a las redes sociales, pudiendo unir de esta manera escritores, pintores, músicos, con galeristas, editores, publicadores, y discográficas y estos a su vez con el publico.

La idea esta orientada a la producción de los elementos culturales, de revalorizar la producción de cultura (“todo lo que el hombre produce es cultura” decían sabios pensadores). De esta manera todos aquellos productores y vendedores de cultura, así como los consumidores tienen un punto de encuentro. Sera posible entonces que, por ejemplo, renombrados escritores por ejemplo compartan sus creaciones, preocupaciones o pensamientos con sus lectores o jóvenes que se están iniciando en el camino de la literatura.

Cultura 2.0

Además civiNova habilitara a los usuarios para que estén matriculados según diferentes roles, que aumentan la participatividad de estos, que una vez registrados acceden a publicar sus creaciones en una revista del escritor Frenando Sanchez Drago, en la Fundacion Manueal Alcantara o en la Conserjeria de Cultura de la Junta de Andalucia. Todos estos últimos participaran del proyecto como socios y miembros de honor.

Es una buena manera de unir diferentes campos de la cultura para promover desde los mejores artistas contemporáneos que ya llevan reputación bien ganada en el mercado, hasta aquellos recién se inician en el mundo de la música, la pintura, la literatura, etc.

En una realidad donde el paradigma cultural esta cambiando, es sumamente importante y necesario preservar aquellos valores que hace tiempo atrás regian en una época determinada y realzar la industria de los bienes culturales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario