FeedDemon pasa a ser freemiun en su versión 4.0

Ya se encuentra disponible una nueva versión de uno de los lectores RSS de escritorios más extendidos en la red. Estoy hablando como no puede ser de otra manera de FeedDemon, que como sabrás (si lo usas claro), desde las últimas versiones ya ofrece sincronización con Google Reader. Por otra parte, el modelo de negocio hasta ahora de FeedDemon era el de mostrar publicidad a los usuarios y ofrecerles la posibilidad de pagar 10$ para usar la aplicación sin ningún tipo de publicidad.

Sin embargo, a partir de ahora, FeedDemon pasará a ser freemiun, lo que quiere decir que los usuarios que no abonen una cierta cantidad económica, no tendrán acceso a todas las características de este lector de RSS de escritorio. Por decirlo de alguna manera, habrá usuarios básicos y usuarios VIP. Dicho esto, la versión completa de FeedDemon (Y sin publicidad) tendrá un coste de 19,95$, mientras que la versión normal seguirá siendo gratuita pero seguirá contando con publicidad y unas funciones limitadas.

FeedDemon

Si nos centramos en la versión de pago, hay algunas que antes estaban disponibles en la edición gratuita, como el Prefetching (Cuya función es la de descargar los feeds para poder leerlos más tarde sin necesidad de estar conectados a internet), o algunos temas visuales para desplegar los feeds como si fueran un periódico. Además, se han implementado nuevas características como el poder suscribirse a feeds protegidos con contraseña, algo que ni siquiera Google Reader es capaz de hacer, o la posibilidad de crear filtros para marcar automáticamente como leídos los posts que contengan ciertas palabras en el título, o en el contenido.

Por otro lado, ambas versiones han mejorado notablemente su rendimiento y ya no consumen tanta CPU como las versiones anteriores. También cabe decir que ahora los tiempos de carga se han reducido drásticamente y que en muy raras ocasiones se llega a bloquear la aplicación. Puedes descargar la versión gratuita o de pago desde la web oficial de FeedDemon.